Velocidad de obturación

Es el tiempo durante el cual el obturador de la cámara permanece abierto dejando pasar la luz al sensor. Junto a la apertura del diafragma y el Iso son los tres elementos que permiten al fotógrafo ajustar la cámara para obtener una imagen con unos niveles de iluminación correctos.

La velocidad de obturación puede ir desde valores minimos como 1/4000 a 30 segundos, aunque hay cámaras que son capaces de de disparar con velocidades aun menores y mayores, en este ultimo caso gracias al modo bulb.

La alta velocidad de obturación (larga exposición) es utilizada por los fotografos para crear efectos en las fotografias, como por ejemplo el efecto seda en el mar o las nubes en movimiento entre otros.

Fotografía de larga exposicion

Por otra parte, con una baja velocidad de obturación se congela totalmente la imagen.

¿Necesitas ayuda para editar tus fotos?, tal vez te interesen algunos de mis servicios

Deja una respuesta

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar