Comprar fotografías de stock de viajes, naturaleza y paisajes

Created with Sketch.

Comprar fotografías de stock de viajes, naturaleza y paisajes

La fotografía de Stock es un mercado en el que los fotógrafos ofrecen sus fotografías a los compradores para que estos las utilicen en sus proyectos. Lo que realmente se vende en estos mercados es una licencia para el uso de la fotografía, no la imagen en si, que sigue siendo propiedad de su autor.

A continuación vamos a profundizar mas en este tema para entender de forma clara que es esto de la fotografía de stock.

Tipos de licencias en las libres regalias

Cuando compramos una fotografía en una tienda debemos fijarnos bien en el tipo de licencia que adquirimos, ya que estas tienen unas limitaciones con lo que podemos hacer con la fotografía. Las licencias de mi tienda son las siguientes:

Licencia comercial

Es la mas barata y su precio puede que sea de céntimos. Normalmente este tipo de licencias se compran para publicaciones en blogs o para anuncios que no vayan a superar una cantidad determinada de reproducciones.

Licencia extendida o para publicidad

Este tipo de licencias se compran cuando vamos a utilizar la imagen para la reventa en algún articulo (lienzos, envases, libros, etc) o necesitamos un numero muy elevado de reproducciones.

Licencia comercial

Este tipo de licencias se utilizan en los medios de comunicación, pero también es importante tenerla en cuenta si tenemos un blog o pagina web. En las fotografías con licencia comercial aparecen personajes u otros elementos con derecho de autor, como por ejemplo un edificio. Cuando compramos una imagen con esta licencia no podremos usarla por ejemplo en anuncios ni en artículos destinados a la venta entre otros.

Quien emite las licencias de libres regalias

Las licencias son gestionadas por Picair.com, una de las agencias de publicidad mas grandes del mundo.

Para mas información

Licencias para derchos gestionados

Las licencias libres de regalias son ideales para paginas web o anucios de poco alcance, pero si eres profesional y necesitas imagenes de mayor calidad y con mas variedad de licencias tendras que visitar la tienda de derechos gestionados.

Contrato de modelo o autorización

Si compramos una fotografía donde aparezcan personas o un edificio con derechos de autor y que este sea el elemento principal de la fotografía deberemos de solicitar la autorización. Esta autorización es un documento firmado por el modelo u otra persona en la que se autoriza al fotógrafo a vender la fotografía con una licencia standard o extendida.

En las fotografías con licencia comercial no es necesario esta autorización.

Pago

Los pagos pueden hacerse con tarjeta y en un entorno totalmente seguro, gracias a la seguridad que ofrece Picfair.

Tiendas de libres regalias y derechos gestionados

Veras que tengo dos tiendas, por una parte la tienda de fotografía de derechos gestionados y por otra la de imágenes libres de regalías. En la primera publico las mejores imágenes, que son las que se venden en productos impresos, en la segunda envío fotografías que o bien no tienen el mismo nivel que las de stock o bien le he realizado una edición básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *