La isla de Es Vedra y sus leyendas

Ibiza es un lugar lleno de rincones con muchísimo encanto, pero hay uno que para mi sobresale a los demás, estoy hablando de Es Vedra, un islote mágico lleno de leyendas con unos atardeceres que enamoran.

De todos los lugares que visite en Ibiza este fue el único que repetí. No se muy bien por que pero hay algunos lugares en el mundo con los que te sientes identificado, como si ya hubieras estado allí, para mi Es Vedra es uno de ellos. Cuando vuelva a esta increíble isla Es Vedra volverá a ser visita obligada.

Como llegar a cala d´hort

Como ya sabrás Es Vedra es una pequeña isla junto a Ibiza, por tanto la única forma de llegar es en barco.  Mi visita primera visita la realice a la cala d´hort, donde podemos ver una hermosa panorámica de la isla, aunque existen otros sitios que incluso pueden ser mejores, los cuales te comentare después.

La carretera que llega a la cala es la PMV-803-1, que se encuentra en buenas condiciones, por tanto, aunque te quedes hasta el atardecer no debes tener problemas para volver, de todas formas aunque este un poco aislada, si lo deseas, cerca de la cala puedes encontrar alojamiento.

En la cala hay un pequeño parking, pero si vas en verano sera muy complicado que encuentres sitio, tal vez te toque dejar el coche algo apartado de la cala, pero merece la pena la caminata.

Recomendación
Cursos en videoLa carretera que llega a Es Vedra no es ninguna maravilla pero esta en buenas condiciones, por tanto no te preocupes en buscarte un alojamiento cerca de esta zona, puedes perfectamente alojarte en San Antonio o el propio Ibiza.
A continuación puedes encontrar los mejores hoteles al mejor precio
Entrar → 

La cala y la isla

La cala d´hort es una cala bastante apartada y rodeada de acantilados. Podría ser una cala mas de Ibiza pero la silueta que vemos desde la orilla de Es Vedra con su hermana pequeña Es Vedranell al lado la convierten en un rincón muy especial de la isla.

Respecto a la isla de Es Vedra es una especie de peñón que surge del mar y tiene una altura de 382 metros. El conjunto formado por Es vedra y Es Vedranell y els illots de Ponent son considerados parque natural.

Otras opciones para ver la isla

La cala D´Hort es un sitio fantástico pero existen un par de miradores a la isla que debes visitar si o si, ademas están muy cerca el uno del otro, por tanto podrás visitarlos en la misma escapada.

El primero es el mirador, para llegar a el hay que ir por un camino de tierra a mano izquierda antes de llegar a la cala d´hort y una vez aparques el coche seguir el sendero que te llevara hasta este rincón que para mi es de lo mejor de Ibiza.

La segunda es desde la torre de Savinar. Si hay una fotografía típica en Ibiza sin duda es esta. Para llegar hay que coger el mismo entrador, pero deberás coger un pequeño sendero a mano izquierda. Esta ruta tiene algo de desnivel, y aunque no es demasiado dura si hay que tener un mínimo de condiciones físicas para subir.

Recomendación
Cursos en videoSi no quieres complicaciones en tu visita te he preparado una ruta que podrás seguir en el Gps de tu móvil y te llevara a los dos rincones desde donde podrás fotografiar o tener unas vistas fantásticas de Es vedra.
Descargando la ruta me ayudas a seguir publicando en este blog.
Entrar → 

Cuentos y leyendas de Es Vedra

Lugar de encuentro con Ovnis: Son muchas las personas que dicen haber visto objetos voladores no identificados sobre el islote. Yo personalmente las dos veces que estuve alli lo unico que vi en el cielo fueron dos atardeceres de escandalo.

El triangulo del silencio: Al igual que en el triangulo de las bermudas se supone que en este triangulo imaginario ubicado entre las islas de Es Vedra, la costa suroeste de Mallorca y el peñon de Ifach de Alicante desaparecen embarcaciones en un porcentaje superior al habitual.

Sonidos submarinos: Y si teniamos el caso de los Ovnis no podian faltar los Osnis, que son objetos sumbarinos no identificados. Al parecer algunos buzos han escuchado ruidos extraños en la zona y han observado peces nadando de forma extraña como si estuvieran aterrados por algo. Tambien se cuenta que algunos marineros han visto objetos moverse debajo del agua.

Quien escala la isla, cambia de sexo: Pues eso, segun una leyenda quien escala a la cima de Es Vedra cambia de Sexo. No se cuanto puede costar una operacion de cambio de sexo, pero me imagino que ir a Ibiza y escalar el islote debe ser bastante mas barato.

La leyenda del Gigante: En la cultura iberica existia una leyenda que hablaba de un gigante que atacaba a todo aquel que osaba acercarse al islote.

Otros datos

La isla de Es Vedra es una propiedad privada cuyos propietarios son una docena de familias de Ibiza. Para desembarcar en la isla se necesita un permiso.

La isla estaba habitada, pero no por seres humanos, sino por otros animales entre los que destacaban unas 50 cabras, pero en el año 2016 dos tecnicos del Gobierno Balear acabaron con sus vidas con el objetivo de salvar la flora autoctona de la isla. ¿Que como llegaron las cabras a la isla?, pues no se, supongo que las llevo el gigante o algun ovni.

La isla tiene una altura maxima de unos 382 metros, y aunque parece muy dificil de escalar al perecer es bastante sencillo, el problema es tener licencia.

La isla tiene un pequeño faro, el cual no es visible desde la isla de Ibiza. Puede que con sus tres metros de altura sea el faro mas pequeño del mundo.

En la portada del disco Voyager de Mike Oldfield aparece el artista fumando con la isla al fondo.

Opinion

De todos los lugares que visite en Ibiza este fue el unico que repeti. No se muy bien por que pero hay algunos lugares en el mundo con los que te sientes identificado, como si ya hubieras estado alli, para mi Es Vedra es uno de ellos. Cuando vuelva a esta increible isla Es Vedra volvera a ser visita obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *